Solicitó al rector de la UASD que se involucre activamente en el proceso de la escogencia de los colegios electorales
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, reconoció que aunque ese organismo ha avanzado mucho todavía en su interior se "cuecen muchas habas".
Dijo que por esta razón muchas veces se encuentra atribulado, por lo que pidió a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que les ayude "a vacunar esa institución".
El presidente de la JCE habló en el marco del acto de graduación de 32 estudiantes de la Sociedad en Derecho Civil y Actos del Estados Civil, que se celebró esta mañana en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.
Dijo que a veces se siente como si le azotara el huracán Irene, porque tiene que afectar a personas que quiere y que se ha visto en la necesidad de tomar decisiones difíciles en las que pueden ser afectadas personas que quizás no tengan la culpa.
Rosario Márquez se expresó en ese sentido, al referirse que aunque un director no esté involucrado en las acciones sus empleados, le da la impresión de que en algo está fallando.
En tanto, solicitó al rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, que se involucre activamente en el proceso de la escogencia de los colegios electorales.
Asimismo, reconoció que en la capacitación del proceso de modernización del Registro Civil, la JCE solo va por la mitad del camino, por lo que consideró es necesaria la involucración de una universidad como UASD para poder continuar ese proceso.










0 comentarios:
Publicar un comentario